Las listas.

Tengo cierta afición a las listas. Son rutinas que permiten reiniciar procesos desde un trabajo previo que facilitan las cosas. A veces, contadas en teórico, suenan a enfermo obsesivo, pero algún ejemplo ayuda a entender como pueden ayudar. Esto que cuento es absolutamente real. Tengo, entre otras, una lista con todo lo que llevo de vacaciones cuando el destino es único, de costa y en lugar de buen tiempo (caso verano 2013). Cada año puede que actualice con una o dos cosas, pero el núcleo permanece. Tiempo estimado en hacer una maleta, 6 minutos. El otro día a un amigo, de los buenos, se le ocurrió hacer una convocatoria con todos los “históricos” para un evento informal. Me llamó, recordando que yo tengo esa lista y que no falta nadie (sería un error catastrófico). Dos listas un poco tontas, pero hacer nuestras listas nos liberan de trabajos de memoria y, por lo menos a mi, ya no me sobra.

4 comentarios en “Las listas.

  1. Pingback: Las listas. | Making #love and making personal ...

  2. Yo tambien uso esas listas. Es comodo pensar en ir a Londres y no olvidarse la Oyter, los 2 adaptadores ingleses, las libras, la tarjeta de puntos de Costa, Nero y Starbucks, el adaptador para cable de red del Macbook Air, los botes de 100 ml, las pastillas las afecciones que cada uno sabe que son sus puntos debiles .. los adaptadores de SIMs, el extractor de SIMs, …

    Y lo mas comodo es tenerlas en Evernote, igual que en notas distintas los billetes de avion y las reservas de habitacion, el plano del metro, y los operadores de telefonia prepago de datos y donde conseguir las SIMs, la lista de opciones de turismo que sobraron de viajes anteriores …

    La clave es que si hace una vez el trabajo de investigacion, es estupido no guardarlo en Evernote, con simples tags como #viajes #londres para reaprovechar ese conocimiento.

  3. Realmente Evernote tiene un sistema de busqueda tan bueno (identifica incluso textos inclinados dentro de fotos) que permite no usar tags para el millar de notas que tengo capturado, la mayoria paginas enteras web que guardo con una extension para Chrome. Es mi base de conocimiento. Cuando busco algo en google, tambien lo busca en Evernote automaticamente. Al funcionar tan bien las busquedas, las etiquetas solo las uso para este tipo de listas de uso tan especifico del que hablas en este articulo. Incluso en el trabajo las notas de las reuniones las voy tomando en Evernote. Y que decir de decir de las notas de las conferencias sobre GTD a las que acudo. :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s