El contexto es el contexto

Explicar lo que significa el término contexto en la aplicación de Getting Things Done tiene, habitualmente, un primer momento de perplejidad por la lógica que contiene. Sólo podemos hacer ciertas cosas en ciertas circunstancias. Interiorizar esto ayuda a optimizar la energía dedicada a las cosas que hacemos. Pelear contra el contexto es batirse con un muro, pero palabras como prioridad, urgente, rápido y otros calificativos imprecisos se adueñan del trabajo de las personas. Es el contexto, es cuando tenemos las cosas por hacer debidamente ordenadas y con el contexto indicado, cuando la decisión de lo que hacer se acerca a ser la correcta.

Un comentario en “El contexto es el contexto

  1. Estuve en la jornada de la CEC y me ha encantado… es la primera vez que oí hablar de GTD y estoy deseando incorporarlo a mi vida. Llevo tiempo, mucho tiempo, años, poniendo por escrito mis tareas y proyectos, de todos los ámbitos,tanto laborales, como personales, tratando de organizar diariamente mis tareas y revisándolas periódicamente, pero sin un sistema metódico como me gustaría hacerlo, creo que GTD puede ser la respuesta a mis necesidades y me apetece conocerlo y ponerlo en práctica.
    Hoy he anotado y realizado una captura: Comprarme el libro de David Allen… la he procesado como acción….y anotado como tarea… me pongo en marcha.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s