Abandonar cuando se está a medio camino, desesperanzado por que no se ve el horizonte, es una actitud frecuente. Trazar un plan y terminarlo, resulta muy estimulante para empezar entonces lo siguiente. La actitud de perseverar hacía lo positivo, genera buenos resultados y puede y debe ser estimulada. Hay quien lo trae de serie, pero algunos necesitamos incorporarlo como complemento a nuestras limitaciones. Tener un sitio que nos recuerda, después de planificar, donde está la meta y los pasos ciertos para llegar a ella, es un estimulo concreto, visible y tangible. GTD puede ser el mejor aliado de nuestra perseverancia.
En serio que la perseverancia es muy importante, y mas si se quiere lograr algo grande en la vida, y mas que nada esa actitud reflejara nuestro interior, definitvamente hay que incorporar esta actitud a nuestras vidas lo mas rapido posible, saludos]!
Gracias José. Lo que pasa es que lo fácil es abandonar, y perseguir las cosas nos obliga a adquirir nuevos hábitos (por lo menos a algunos).