La aplicación no es la solución.

Cuando surge en algún entorno profesional GTD, una de las primeras preguntas que me hacen es por la aplicación que uso para dar soporte al sistema. Intento, no siempre con éxito, minimizar el valor de la aplicación que se use, frente a la importancia capital de interiorización del sistema y la correcta ejecución de lo que David Allen nos aporta. Aunque la aplicación no es la solución entera, si es parte de ella. Yo uso Things desde hace tiempo y ahora, con la sincronización automática, debo decir que responde muy bien a lo que le pido. Pero sólo con Things, nada.

3 comentarios en “La aplicación no es la solución.

  1. Things es para el exclusivo entorno de Mac… Hay otras aplicaciones multiplataforma incluso con cualquier navegador. La más instructiva en castellano puede ser la web de FACILETHINGS. Any.DO, Toodledo, Evernote y otros, están disponibles en todos los dispositivos.
    Nunca son la aplicación entera pero ayudan…

  2. Efectivamente mi estructura es para entorno Mac (MacBook Pro, Ipad e Iphone). Soy un fiel seguidor de Jobs, pero estoy de acuerdo en que hay otras utilidades igualmente efectivas sin ser rehén de Apple. Añadiría Wunderlist, Springpad, Vitalist…y destaco una que citas por su esfuerzo pedagógico y estar en castellano, facilethings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s