Más productivo cuanto más vigilado.

He visto recientemente una aplicación llamada de productividad para empresas,  cuya misión principal es la monitorización de todo lo que hace la gente en su puesto. Entrar en una aplicación, salir, enviar un mail, entrar en aplicaciones llamadas no productivas…. Un espanto. Cuento ahora mi experiencia reciente porque yo también caí en lo que creo es un error. Conseguimos en nuestra empresa, de cada proyecto, tener visible toda la información de costes y actividad. Era nuestra aplicación tan estupenda que usábamos más el tiempo en monitorizar, que en saber si realmente lo que hacíamos tenía valor para el cliente. Valor, está es la palabra. Generar valor al cliente con algo que obtenemos rentabilidad nosotros, y si esto se produce, va bien. Monitorizar hasta sangrar es ahora una obsesión que no creo que nos haga más productivos. Quiero que se me entienda, no hago apología de la ceguera.

Termino con una reflexión oída en un seminario, “dime lo que mides y te diré lo que vendes”. Nuestra empresa ha dejado de vender horas.

About these ads

2 comentarios en “Más productivo cuanto más vigilado.

  1. Me encanta la frase del seminario.
    Por otra parte, en lugar de vender una aplicación de productividad como esas, no es mejor dejarle acceso al trabajador solo a la única aplicación que va a utilizar para su trabajo y acabamos antes?
    En fin, que yo también pregunte por la misma y por suerte ya dejaron de llamarme.

  2. Uno, que tiene una edad, le recuerda la Brigada Político Social del anterior régimen. Seguimiento sibilino para darle el parte al poder que penaliza. En fin, yo tengo pendiente esas conversación con workmeter. Les diré lo que pienso. Gracias por seguirme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s